Gorros a crochet


Para hacer un sencillo gorro de lana, tienen que hacer una cadena de 8 puntos, cerrar con un punto enano formando un anillo.
Cada hilera empieza con una cadena de dos puntos.
Las primeras 7 hileras las harán según el siguiente esquema:

1º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto y hacer 11 puntos altos dentro del anillo.
Cerrar la hilera con un punto enano sobre la última cadena de subida del comienzo.

2º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto, en la base de las dos cadenas, tejer un punto alto. Luego hacer en cada punto de base de la hilera anterior tejer 2 puntos altos. (Deben quedar 24 puntos altos incluyendo las dos cadenas).

3º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto. * Hacer un punto alto en un punto de la base y luego 2 putos altos en el siguiente punto de la base*. Repetir de * a *.

4º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto. *Hacer 2 puntos alto en un punto de la base y luego 2 puntos altos en los dos siguientes puntos de la base*. Repetir de * a *.

5º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto. *Hacer 2 puntos altos en un punto de la base y luego 3 puntos altos en los siguientes 3 puntos*. Repetir de * a *.

6º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto. *Hacer 2 puntos altos en un punto de la base y luego 4 puntos altos en los siguientes 4 puntos*. Repetir de * a *.

7º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto. *Hacer 2 puntos altos en un punto de la base y luego 5 puntos altos en los siguientes 5 puntos*. Repetir de * a *.

Las siguientes hileras son sin aumento, es decir, que en cada punto de la base se debe tejer un punto alto. Deben hacer unas 20 hileras en total contando las primeras 7. El crochet tiene la ventaja que cuando terminan una hilera se lo pueden probar si es para ustedes y así saber cuando parar.
Una vez que creen tener lo que quieren, tejan del reverso puntos alto, así cuando doblen el puño, les queda del derecho.







Para formar el ala:
Después de la hilera 7, tienen que hacer unas 7 hileras sin aumento y luego para hacer las siguientes hileras tienen que hacer lo mismo que en las primeras 7 hileras.

Que tengan suerte con el gorro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva organizadora del reto amistoso Nro 167: Pendientes navideños

Pendientes navideños. Reto amistoso 167