Recliclando las alpargatas.

Éste verano decidí reciclar mis alpargatas, dado que la zuela está nueva pero como verán la tela tiene agujeros.
Como siempre me pasa lo mismo está vez quise probar algo distinto, así que antes de comprar otras probé reciclar.
Antes.

Después.


Lo que hice fue un rectángulo de 10cm por 16cm en algodón con aguja de crochet 2.5mm y anoté el patrón para poder hacer los dos iguales. Ni siquiera gaste 50gr de algodón.
Luego corte la tela, dejando 1cm y cosí el rectángulo a la tela de la alpargata con el mismo algodón que hice los rectángulos.


Patrón.


Aro deslizado.
Cada hilera (hasta la 4) empieza con 3 cadenas que representa la primer vareta.
1ª hilera: 3 cadenas, 3 varetas, *2 cadenas, 4 varetas*. Repetir * dos veces más y cerrar.
2ª hilera: Girar el tejido. En las dos cadenas de la hilera anterior tejer; *4 varetas, 2 cadenas, 4 varetas, luego hacer 2 cadenas*. Repetir * 3 veces más y cerrar.
3ª hilera: *4 varetas sobre las 4 varetas de la hilera anterior, 2 cadenas, en las dos cadenas de la hilera anterior hacer 1 vareta, 2 cadenas, 1 vareta, y luego 2 cadenas y 4 varetas sobre las 4 varetas de la hilera anterior, 2 cadenas*. Repetir * 3 veces más y cerrar.
4ª hilera: * tejer 4 varetas sin cerrar sobre las 4 varetas de la hilera anterior y cerrarlas todas juntas, 4 cadenas. Sobre las dos cadenas de la hilera anterior hacer 2 varetas, 2 cadenas, 2 varetas y luego 4 cadenas*.
Repetir * 3 veces más y cerrar.
Por ahora debería quedar algo así:



5ª hilera: 8 puntos bajos, 2 cadenas y 1 vareta sobre las 2 cadenas de la hilera anterior.
*2 cadenas, 1 vareta sobre las dos cadenas de la hilera anterior, 2 cadenas, 1 vareta sobre las cuatro varetas juntas de la hilera anterior, 4 cadenas, 1 vareta sobre las cuatro varetas juntas de la hilera anterior, 2 cadenas, 1 vareta, 2 cadenas** 22 puntos medios. Repetir desde * a ** y terminar con 14 puntos medios.
Debe quedar algo así:



Las hileras 6, 7 y 8 hay que tejer como se presenta, es decir, igual que la hilera 5 pero haciendo los aumentos en las 4 esquinas.
9ª hilera: todos puntos bajos.
Cerrar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva organizadora del reto amistoso Nro 167: Pendientes navideños

Pendientes navideños. Reto amistoso 167