sábado, 4 de febrero de 2017

3R+1 con arte: reciclar ropa

https://www.youtube.com/watch?v=zn3KevmDRuY
Los retos 3R+1 con arte son organizados por Tere del blog by Terenya. Este es el tercer reto que organiza y el primer que participo. La idea de estos retos es reciclar, Tere propone un tema y se puede participar con algo que ya esté publicado o una entrada nueva, que permita compartir con el resto una forma de reciclar.
El tema era reciclar ropa. Hace un tiempo me hice fan del trapillo, pero me cuesta conseguir en Montevideo, se que hay algunas tiendas en el centro, pero no me quedan a la mano. Al comenzar el invierno, vi que algunas remeras no las iba a usar más y no estaban en estado para que otro las utilice, así que busque en YouTube y me hice unos ovillos de trapillo (los de la primera foto).

Después de un año sin perros en casa, llego Exodia, ahora tiene casi 1 año, pero la foto es del invierno (julio) cuando llego. Con una sábana vieja cubrimos un polifón que había en casa y ahora es su cucha:

Exodia con 5 meses (cuando empiezan a cambiar los dientes) necesitaba cosas para morder y ya que tenía los buzos cortados, hice varias cuerdas de telas, les muestro la última que hice y dejo el vídeo para quien quiera probar. Es muy recomendable, ella jugaba sola o lo traía para jugar a cinchar.
El vídeo es largo, pero con los primeros 30 segundos ya se dan cuenta como seguir.
https://www.youtube.com/watch?v=xVFBNNGW_Ns
Tengo algunas camisas blancas, en particular tenía 2 igualitas, y decidí teñir una de azul marino, ahora tengo dos camisas distintas 😀
Para terminar les voy a mostrar lo que hace mi amiga Romina cuando se aburre del poco color que tiene la ropa o la mancha accidentalmente jajaja:
Hasta acá el aporte para este reto de reciclaje, espero haber cumplido. Quienes quieran participar, tienen tiempo hasta mañana para publicar la entrada. 
Gracias a Tere por la invitación a #3Rmá1conarte

8 comentarios:

  1. Cuantas ideas Betto y todas geniales. Todo lo que nos enseñas me encanta!. Está genial lo de hacer ovillos de trapillo reciclando. Es algo que quiero probar. La perrita está super a gustito en su nueva cama. Qué bonita es!
    Lo de teñir camisas es genial! Yo he teñido servilletas (a ver si lo cuelgo en el blog) pero camisas no.
    Y lo que hace tu amiga es precioso!
    Gracias por sumarte este mes al reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola betto, gracias por compartir todas esas ideas, yo apenas tenga oportunidad quiero participar también en estos retos y poder ir aprendiendo como ir reutilizando. Excelentes todas las ideas que has presentado, felicitaciones.
    Un besito, feliz domingo y excelente semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Betto, me ha encantado la idea de hacerle un juguete a tu perro, me tomo nota, el mío no le gusta nada de lo que le compro, pero jugar con los ovillos de trapillo le encanta.
    Esta vez se me ha pasado participar, lo hice en el primero, espero que en el proximo nos veamos guapa.
    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  4. Betto!!!! Cuantas cosas, madre mía! Y a cual mejor. Lo que está claro que muchas veces tiramos cosas si pensar que se les puede dar otra utilidad y tu nos das unas cuantas ideas para ello.
    Por cierto, me encanta tu perro.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  5. Hola Betto, están todas chulísimas, me encanta el reciclaje y lo del trapillo es muy buena idea, yo también me he hecho alguna alfombra reciclando camisetas. Besoss

    ResponderEliminar
  6. No veeee,qué de ideas buenisimas Betto! Gracias por compartirlas,están geniales.
    Me encanta Exodia y sus nuevos juguetes,jajaja.Qué guapisima es!!
    Me ha gustado mucho tu señor post,está completísimo.
    Muchos besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. Una cantidad de ideas estupendas para reutilizar y reciclar ropa!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, Betto!!! Cuantas cosas nos has mostrado!! Y es que las telas dan mucho de sí!! Me ha encantado el post, seguro que aprovecho alguna, aunque lo de pintar como tu amiga Romina lo veo difícil, que preciosidades!!

    ResponderEliminar