Gorros a crochet con visera


Este gorro lo hice con:
100grs de Cisne Rendidora multicolor en tono de marrón.
Aguja nº 3 y 1/2 de aluminio
Para hacer el gorro, hay que hacer una cadena de 8 puntos, cerrar con un punto enano formando un anillo.
Cada hilera empieza con una cadena de dos puntos.
Las primeras 7 hileras las harán según el siguiente esquema:
1º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto y hacer 10 puntos altos dentro del anillo.
Cerrar la hilera con un punto enano sobre la última cadena de subida del comienzo.
2º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto, en la base de las dos cadenas, tejer un punto alto. Luego hacer en cada punto de base de la hilera anterior tejer 2 puntos altos. (Deben quedar 20 puntos altos incluyendo las dos cadenas).
3º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto. * Hacer un punto alto en un punto de la base y luego 2 putos altos en el siguiente punto de la base*. Repetir de * a *.
4º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto. *Hacer 2 puntos alto en un punto de la base y luego 2 puntos altos en los dos siguientes puntos de la base*. Repetir de * a *.
5º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto. *Hacer 2 puntos altos en un punto de la base y luego 3 puntos altos en los siguientes 3 puntos*. Repetir de * a *.
6º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto. *Hacer 2 puntos altos en un punto de la base y luego 4 puntos altos en los siguientes 4 puntos*. Repetir de * a *.
7º hilera_ Tejer dos cadenas como primer punto alto. *Hacer 2 puntos altos en un punto de la base y luego 5 puntos altos en los siguientes 5 puntos*. Repetir de * a *.
En estos momentos el gorro debe quedar apenas arriba de las orejas y deben tener unos 70 puntos.
8º hilera_ Tejer una cadena como primer punto, hacer 20 puntos medios en los siguientes 20 puntos, hacer 30 puntos altos en los siguientes 30 puntos y 20 puntos medios en los siguientes 20 puntos.
Los 30 puntos altos son para formar la visera, si tienen más de 70 puntos, resten 30 y el resto dividanlo entre 2 para saber cuantos hacen antes y después de los puntos altos.
9º hilera_ Tejer una cadena como primer punto, hacer 20 puntos medios, sobre los puntos medios, hacer 1 punto medio sobre el primer punto alto, hacer aumento cada 4 puntos altos y tejer 21 puntos medios.
10º hilera_ Tejer una cadena como primer punto, hacer 22 puntos medios, hacer puntos altos sobre los puntos altos, menos el ultimo y hacer 22 puntos medios.
11º y 12º igual a las 10.
13º hilera_ Tejer una cadena como primer punto, hacer todos puntos medios hasta terminar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva organizadora del reto amistoso Nro 167: Pendientes navideños

Pendientes navideños. Reto amistoso 167