Oriente. Reto 90


Cuando leí que el tema del reto amistoso número 90 era oriente, lo primero que pensé fue en hacer un kokeshi amigurumi, pero ya tenía uno. Así que rasque un poco más en mi cabeza, porque la organizadora de este reto lo merece y recordé algo que quería hacía tiempo: zapatitos de lana kimono.
Ahora solo quedaba ver cómo los hacía. Resulta que solo encontré patrones para niños, pero mis pies son un poquito más grandes jajaja. Me hice 2 distintos, como verán de arriba parecen iguales, pero de abajo no.
Si alguien lo quiere intentar, lo hice con telar circular y es muy fácil. Montan 6-8 puntos y hacen una tira en jersey de unos 15 cm y cierran. Después montan 40 puntos y tejen 10 hileras en punto Santa Clara. Después cosen la segunda tira al rededor de la primera y listo :)

Ya quiero ver que han hecho por ahí para este reto. Agradecer a María José del blog La libélula que reinventa tus trastos que ha organizado este reto y me permitió tener zapatitos prontos para este invierno, que por ahora no ha sido tan frío.

Visitando a las participantes y ya tengo mi certificado, gracias María José:

Comentarios

  1. Que sapatinhos lindos, adorei!Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Betto! Que chulada de zapatillas! rollito japonés total! Te han quedado muy bonitas, enhorabuena! otro reto más, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué original tus zapatillas!!!
    Son muy bonitas. Nos leemos en próximos retos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Que zapatitos mas graciosos, Betto! Son kimono total, jeje. Y aunque tu tienes los pies un poco mas grande que unos niños, has sabido adaptarlos perfectamente. Un trabajo muy original. Gracias por participar en el reto!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, que bonitas esas zapatillas además de una idea muy útil para el invierno porque parecen muy calentitas. Felicidades por el reto cumplido. Nos vemos en el siguiente reto, besicos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, están genial y desde luego se les ve calentitos.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estos zapatitos me recuerdan unos que me hizo mi mamá en el kinder, eran amarillos y los utilicé para bailar "la patita" Son muy calientitos y muy monos. Besos!

    ResponderEliminar
  8. que bonitos, estan ideal para estos frios que hemos tenido por estos lados
    bonito color de lanas

    ResponderEliminar
  9. Que modelos de zapatitos más lindos, especiales para la ocasion y ademas muy abrigados, me vendrían excelente en este invierno!!! Felicitaciones por tu trabajo, besitos...

    ResponderEliminar
  10. Hola, te han quedado preciosos y además tienen que ser muy calentitos. Tengo que hacerme unos para el próximo invierno.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, que zapatillas mas bonitas te felicito, besos en la distancia

    ResponderEliminar
  12. Hola Betto, por aquí estamos un reto mas, pasando a ver tu propuesta, y me consigo con estos preciosos y cálidos zapatitos de lana kimono, estan bellos. Felicitaciones.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Betto!
    Te felicito por esos zapatitos tan bonitos,un besito

    ResponderEliminar
  14. Vas a tener los pies muy calentitos , son muy lindos!!Besete

    ResponderEliminar
  15. Si, tus piecitos estarán muy cobijados, excelente idea para cumplir con el Reto Amistoso 90, felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Muy acertada tu opción y te han quedado la mar de atractivos, seguro que tus pies te lo agradeceran cuando llegue el frío. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitas!! Un gran acierto. Me encanta la propuesta. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Están geniales Betto!! Y el color me encanta! Besos grandes!!

    ResponderEliminar
  19. Que chulada de propuesta Betto!!. Me parecen preciosos esos zapatitos para kimono y me imagino que además serán super calentitos ;-). Si dominara el ganchillo para hacerme unos me pondría enseguida con ellos ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Que zapatillas Kimono tan bonitas te han quedado Betto, muy adecuadas para tener los pies calentitos en invierno, nos anotamos el patrón por si nos animamos a hacerlas :) besos

    ResponderEliminar
  21. Que graciosos los zapatos, yo estoy descubriendo un mundo esto de coser y tejer me parece magia pues yo no tengo ni idea. Un telar circular lo voy a ver en san google me quedo sorprendida. Un besote

    ResponderEliminar
  22. vaya que chulos te han quedado tus zapatos. me han encantado, como todos tus trabajos, eres una curranta nata.
    Besicos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  23. Que lindas zapatillas!!!, me encantan abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva organizadora del reto amistoso Nro 167: Pendientes navideños

Pendientes navideños. Reto amistoso 167