Calendario de Adviento 2017

Llegó el día de publicación para el calendario de adviento que propone cada año Jen del blog Little Kimono. La idea es elegir una entrada que hayamos publicado este año, contar por qué la elegimos y transformar esa publicación con motivos navideños.

La entrada que elegí es 3R + 1 con arte: huevos y hueveras, fue un de los primeros retos que participé de 3R+1 con arte. Elegí esta entrada porque hace año y medio que invierto mucho tiempo en mi huerto hurbano, he aprendido muchisimo sobre cuidar plantas, plagas, como combatirlas de forma ecológica, a odiar a los caracoles, es que se comen todo jajaja.

La rúcula que planté en abril no sobrevivió, así que hace poco mi amiga Romina me regalo semillas de: rúcula, lechuga, albahaca, perejil y ciboulette. Hace una semana las plante y por suerte algo llego:
Si! Ruculitas, que espero crezcan y las pueda probar, porque nunca he probado y por supuesto, estoy esperando a probar las mías :)
Las demás, como verán, sigo esperando:
 
  
 

Conté algunas malas primero para que vean que no todo sobrevive, algunas plantas mueren, otras las comen los caracoles, otras las agarran los perros. Pero no todas son malas y me da mucho orgullo mostrarles una plantita de ají picante, son esas ojitas chiquitas que están en la lata. Ese ají nació de una semilla que saqué de una planta de ají que tengo en casa. Mañana ya se va para el huerto :)

Este año me acordé de comprar en primavera plantas de frutillas, de las que se comen, no las de jardín. Compré 4 plantitas y 3 de ellas ya tienen mini frutillas. Una tarde vi a la primera, estaba verde y unos días después en la noche, ya tenía color: 
Que rica que estaba y hoy de tarde ya saqué mi tercer frutilla del huerto, bien roja y un olor...
 Espero haber cumplido con todos los datos de la entrada. Agradecer a Jen por invitarnos otro año a participar en el calendario y por sobre todo, espero hayan disfrutado de la entrada y de este año que ya termina. Visitaré a un participante cada día, para cumplir con el calendario, ya quiero ver como se transforman los diy.

Comentarios

  1. Son geniales para marcar los cultivos en las macetitas, Betto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Super idea!!!!!!! Beautiful creation. Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Betto estás hecha toda una hortelana, y misión cumplida. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Betto, que envidia me das con tus plantas y tu huerto, esas fresas tienen una pinta estupenda, seguro que la rúcula te sale buenísima y puedes hacerte una ensalada deliciosa.
    Los marcadores son geniales y muy originales, misión cumplida. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas versiones navideñas! Espero que tus plantitas crezcan fuertes y sanas y que sobrevivan todas, yo tengo puros cactus, jaja, es lo único que me sobrevive, pero me gustaría tener hierbas con las cuales cocinar, o poder hacer té o algo.. besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Betto que bonitos cartélitos para tus plantas, me han gustado un montón!! besossss

    ResponderEliminar
  7. Buenisima idea! Tendre que hacerme unos cartelitos!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El que la sigue la consigue y tú a pesar de caracoles y perros....estas conseguiendo tener un bonito huerto que con los cartelitos también van a celebrar la Navidad.
    Mil gracias por sumarte al reto amistoso 96.
    Te seguimos desde ya!!!
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
  10. ohhh vaya huerto que te has montado, seguro que te salen todo lo que has plantado incluso las ruculas esas, que no se lo que es, pero seguro que salen.
    las fresas tienen un aspecto, ummmmm que ricas!!!!!
    pasa un buen fin de semana y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Betto!

    Realizaste unos cartelitos preciosos y muy navideños, espero que te salga tu siembra entera, un buen truco para evitar que los caracoles se coman tu cosecha, es introducir un ajo bajo la tierra, este olor no les gusta y se van.

    Besos compañera ;)

    ResponderEliminar
  12. Ficaram lindos! Agora é esperar a colheita rsrsrsrs. Beijos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Betto! Que idea más chula para tu huerto. Claro que si,lo tienes con mucho mimo,se merecian una entrada destacada.
    Te ha quedado de lo más original.
    Un beso grande y hasta el proximo Reto de jen ;)

    ResponderEliminar
  14. Unos marcadores de plantas muy originales Betto y fantástico tunearlos para navidad ;-). Nosotros también tenemos nuestro huerto urbano desde hace un par de años y estamos encantados con la experiencia de ver crecer las plantas. La rúcula verás que rápidamente te crece y las fresas también ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Al fin Betto, te has hecho con un huerto muy bonito, y esos cartelitos decorados queda super bien, anunciando que llega la navidad!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Gran idea y un huerto muy apañado. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea hacer estos marcadores para las plantitas ¡navideños están muy bonitos! qué ilusión ver las fresas, la rúcula y las demás salir adelante, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que lindo que es seguir el día a día de nuestras plantitas, ver como aparecen los primeros brotes de las semillitas plantadas y disfrutar los frutos...ya me tenté con tus frutillas, que ricas cuando salen de la huerta propia!!! Me encantó tu idea para señalar cada planta, se nota cuanto las cuidas, besitos...

    ResponderEliminar
  19. Me parece una idea genial para marcar lo que hay en nuestro semillero, y además reciclando. Los carteles te han quedado preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Betto! que original! te han quedado la mar de navideños los cartelitos para las semillas. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Una idea genial para señalar las macetas, queda súper bien!!!
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Betto. Muy buena idea para señalar las plantas. Está claro que la jardinería es tu punto fuerte :D Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Betto, me encanta tu aporte, esta genial tus marcaplantas, deseandote una gran cosecha y que tus plantitas sigan tan lindas como hasta ahora. Felicitaciones por tu huerto y todo el cariño con el que lo cultivas, no hay nada mejor que una actividad que nos llene de alegría.
    Feliz Navidad, con mucha alegría y amor familiar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Betto, por fin después de días de locura navideña llego a tu blog ^_^ y es una maravilla la elección de la entrada escogida porque a mi también me ecanta visitar el huerto del pueblo, la idea de los cartelitos es genial, seguro que a más de una nos has inspirado para este año que vien ;) super feliz de haber contado contigo este año en el calendario, te deseo un feliz y creativo 2018, un beso grande!!! =)

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos marcadores de hortalizas Betto! nos encantan! nosotros también nos iniciamos este año con el huerto y la verdad es que quedamos muy satisfechos con el resultado, es una satisfacción muy grande ir aprendiendo cada día sobre plagas, crecimiento, adobos, etc... y poder comer algo que has visto crecer desde cero :D, tendremos que hacer estos carteles para la próxima temporada de cultivo ;)

    besos y feliz 2018!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva organizadora del reto amistoso Nro 167: Pendientes navideños

Pendientes navideños. Reto amistoso 167