Calendarios. Reto 108

Penúltimo día del mes y del año, oh si, queda hoy y mañana y, out and dancing 2018. Pero antes de que termine el año queda un reto por cumplir, el reto amistoso 108, organizado por Myriam del blog Ideado a mano quién propuso hacer calendarios y organizadores de tareas.

Algunos ya saben que tengo mi huerto urbano, así que busque un calendario que me ayude a organizarme mejor con los cultivos y la rotación. Encontré en la página Jardinería On un calendario anual de siembra y cultivo, me gustó que fuese circular, me permite ver mejor la superposición de cultivos.
Acá está mi calendario de cultivos. Hay plantas que ya he plantado y sé como funcionan los ciclos y demás deudos como las habas, acelgas, ajos, tomates, pimientos (morrón, picante y dulce). Algunas plantas que tengo semillas y estoy esperando que sea época para probar como la escarola, la berenjena y la rúcula.

Por otro lado, vi en pintest unos calendarios circulares. Si, se me dio por los calendarios circulares, no me juzguen jajaja. Me pareció una buena idea para implementar en los calendarios de la oficina, los que tenemos ahora son improvisados con washi y una cartelera de corcho.

La idea es tener 2, los días se ajustan según el mes y en los clips se ponen avisos de ese día.

Hasta acá mi aporte para este reto, espero les haya gustado. Gracias a Myriam por proponer este tema. Si no conocen el blog Ideado a mano, pasen por ahí para ver al resto de los participantes y disfrutar de los trabajos de Myriam.
Ya tengo mi cetificado :)
 
Para los viejos conocidos, para la gente que conocí este año, placer enorme compartir un nuevo año con ustedes y espero que tengan un
¡Feliz 2019!

Comentarios

  1. Hola Betto, me parece una gran idea hacer este calendario para tus cultivos. Yo tampoco sé nunca cuándo sembrar mis flores... Ni nada vamos. Tengo un montón de semillas de estas que han dado en el supermercado pero las únicas que he intentado sembrar se me han muerto todas. Igual debería hacerme yo también un calendario de estos...
    Muchas gracias por acompañarme. Espero que tengas un gran 2019. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué gran idea Betto para tener a punto tus cultivos, felicidades por el reto conseguido!!!
    Besos guapa y deseo pases unas felices fiestas navideñas en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  3. Es una idea fabulosa Betto!!
    Besos y feliz 2019.

    ResponderEliminar
  4. Wow ! this is very original ! very separate and of course usefull for all who love gardening.
    Happy new year dear Betto under my best wishes.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa idea Betto ,ademas de practica y bonita.Felicidaades Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy iroorigi, utilizar este calendario para tus cultivos

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Betto!

    Una día super original. Espero ver en el futuro, esos cultivos ya en flor.
    ¡Un nuevo reto cumplido! Nos vemos en el siguiente.

    ¡Feliz salida y entrada de año! ¡Feliz 2019! ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Achei muito original e diferente, já vou guardar a ideia, adorei! Aproveito para desejar um Feliz Ano Novo, com muitas bênçãos e realizações. Beijos

    ResponderEliminar
  9. Que linda manera de organizarse Betto! Además te viene genial para seguir con tu huerta, en ella tenes todos los datos a tener en cuenta!
    Felicitaciones y muy feliz Año nuevo para vos!!! besitos...

    ResponderEliminar
  10. Una fantástica idea Betto!
    Qué maravilla disfrutar de tu propio huerto,ahora lo tendrás todo más controlado.
    Feliz año y un gran beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Betto !!!
    Muy interesante post, tu calendario para tus cultivos está genial. Éxitos con tu huerto.
    Abrazos y Feliz año 2019.

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea, otra de mis aficiones es la jardineria y me va a venir genial ese tipo de calendario, siempre andamos buscando como organizarnos, la poda, la fertilización y demás.
    Feliz 2019 y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bien Betto! ya tienes todo listo para vigilar tus cultivos
    Me aprece una gran idea enfocarlo ahi,muy original
    Que tengas un gran año nuevo 2019
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Betto! nos han parecido geniales tus calendarios circulares! nos ha gustado mucho el que has realizado para el huerto urbano ya que nosotros también tenemos huerto urbano y nos vendría fenomenal tener uno asi, iremos a ver la web de dónde has sacado el calendario :) En cuanto al que has hecho para la oficina es muy buena idea para tenerlo siempre a mano :) Aprovechamos para desearte un muy feliz 2019 lleno de cosas buenas y mucha creatividad :) besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Betto

    Feliz año nuevo!!!

    Me ha encantado tu calendario. Me parece súper interesante y original. Y me da una envidia tremenda lo del huerto urbano😅... Entiendo que estés encantada con el 😊.

    Un besito grande y a seguir viéndonos por el mundo virtual

    ResponderEliminar
  16. Tu calendario me parece de lo mas original y bonito! Muy feliz año y dia de reyes!
    Bs

    ResponderEliminar
  17. que buena y original idea, te quedó muy bonito, felicitaciones
    que tengas un buen año

    ResponderEliminar
  18. Hola Betto! Que idea tan original, un calendario para tu huerto urbano, me parece fantástico!
    Un beso muy grande amiga y Feliz 2019!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva organizadora del reto amistoso Nro 167: Pendientes navideños

Pendientes navideños. Reto amistoso 167