Reto handmade enero: Agendas y calendarios

Primer reto handmade del año, la cosa va de agendas y calendarios. Los retos handmade son organizados por Jen del blog Little Kimono, todos los meses propone un nuevo tema y se puede utilizar cualquier técnica.
Para el último reto amistoso del año hice un calendario, así que para este handmade me fui por las agendas.

No sé si a muchos de ustedes les pasa, que compran o les regalan una agenda convencional y la terminan usando como un cuaderno. Buscando cosas para hacer en el reto de calendarios, Pinterest me empezó a sugerir tableros relacionados a un tal journal bullet. Me ganó la curiosidad y fui a ver de que se trataba. Parece complicado, pero es muy sencillo cuando se entiende de que va.

Así que, agarre un cuaderno que estaba sin uso, se imaginaran por qué, tiene hojas celestes jajaja.
Busqué un papel para forrarlo y después a empezar. Las primeras dos páginas son para el index, que no va numerado.
Las páginas 1 y 2 se numeran y corresponden al future log. Se dividen en 6, se colocan los nombres de los siguientes 6 meses (depende de cuando lo comiencen) y como el nombre lo indica, se utiliza para poner registros de cosas que saben tienen que hacer o van a pasar en esos meses:

Las páginas 3 y 4 corresponden al monthly log, es el registro del primer mes, en mi caso enero. En la primer página se ponen los números y la inicial del día de la semana que corresponde y en la segunda página se ponen tareas, eventos y notas que saben tienen que hacer en el mes, pero sin una fecha específica. Yo hice el mes circular, pero eso es porque es el primero y tengo tiempo jajaja.
Las páginas 5 y 6 corresponden al daily log. Acá se anota el día y debajo tareas, eventos y notas. Lo lindo de esto es que si no tengo nada un día, simplemente no lo escribo. No genero espacios en blanco, si tengo algo para hacer lo anoto.
Y por último, este método permite agregar colecciones y proyectos. Yo agregué mi economy log, un lugar dónde puedo agregar los gastos, los ingresos, los ahorros.

Para los que quieran ahondar un poco más en el tema, les dejo un link al método Bullet Jounal y un video que explica como empezar y tiene subtitulos en español (hay que habilitarlos) BJ video

Pido disculpas por la calidad de las imágenes :p. Espero les haya gustado la idea y recuerden pasar por el blog Little Kimono a ver el resto de los participantes.

Comentarios

  1. Coincidimos en el reto y en el tema del maravilloso mundo del BuJo, Betto.
    Una forma magnifica de reciclar una libreta y hacer nuestra vida más ordenada.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Hello from Greece ! my best regards there dear Betto. I Enjoy your creations with pleasure. Very nice. Have a nice day there.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Betto!

    Me encanta como has explicado el tema del Bullet Jornal, se entiende super claro y fácil. Coincidimos en el reto aunque no en el trabajo.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  4. Bonita iniciativa y un trabajo precioso
    Feliz 2019

    ResponderEliminar
  5. Holaa Betto! que buenisma idea y que bien lo has explicado.
    jajaja me ha hecho mucha gracia el mes de Enero decorado por tener tiempo,jajaja,ojalá logres sacar tiempo para el resto de meses tambien,
    Me parece una idea estupenda y muy bien aprovechado ese cuaderno.
    Gracias por los links.
    Que tengas un gran año!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Betto , me encanta tu Bullet Journal, es una idea estupenda!!!
    Un besazo muy grande preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Betto! ^^
    aquí sigo mi gira de vistas de los calendarios ;)
    Una manera ideal de reciclar ese cuaderno y con las hojas celestes es como mirar al cielo despejado cada día! ^^ una explicación perfecta del bullet! a ver si nos animamos a hacernos uno para tenerlo todo bien organizado ;)
    Gracias por unirte al reto Handmade del mes de Enero ;)
    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva organizadora del reto amistoso Nro 167: Pendientes navideños

Pendientes navideños. Reto amistoso 167