Reciclaje. Reto 118


Hace tiempo que quería compartir esto con ustedes y gracias a Anaisa del blog El taller de Anaisa ahora puedo hacerlo. Anaisa es la organizadora del reto amistoso 118 y propuso como tema: Reciclaje.

Al principio del año les conté que había ordenado el ropero con el método konmari. Ya que estaba, ordené las lanas en un cajón. El cajón es ancho y largo, pero poco profundo, así que para ordenar usé unas cajas que hice con unas hojas de dibujo de cuando era estudiante.

https://youtu.be/jTPTX5uUm2w
 Hace mil años tenía esas hojas, con la fecha y la nota, muy gracioso todo, no las quería tirar, pero si darles otro uso y por eso busqué como transformar las hojas en cajas gracias a un origami.

Así van las lanas, en vertical y bien visibles:

Y así quedó lo que se ve del cajón:


Gracias a Anaisa por proponer este tema, espero les haya gustado mi aporte :p
Pueden pasar a visitar otros reciclajes en El taller de Anaisa.

Comentarios

  1. Siempre es maravilloso reciclar pero si además lo haces con un elemento que tiene tanto valor sentimental mucho mejor.
    Muy buena idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Wooow!!!! que tesoro!!!!!!!! tantos hilos de tantos colores, ahora si que bien valió la espera de estas hojas para envolver tus materiales, bueno reciclaje!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lindo reciclaje, Betto. Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea para reciclar y poder tener de forma ordenada y facil de ver esas lanas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias nena inmensamente por acompañarme en verdad sin su apoyo no sería posible!!
    Y que geniales esas cajas aunque no puedo hacerlas pero buscaré como! porque tengo mis lanas en botes y bolsas!!ja!!ja! que no sé tejer pero siempre es bueno tener por cualquier eventualidad eh!

    Abrazos gigantes desde el otro lado del charco!! 💕

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ese reciclaje , útil y además tiene su historia.
    saludos amiga

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusta conservar las carpetas de los cursos que hemos hecho, pero llega un tiempo en que no queda lugar donde guardar tanto! Esta manera de reutilizar las hojas es genial. todo quedo bien organizado. Qué lindo tener todas las lanas así!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Hola, siempre es maravillosa toda idea para mantener el orden de nuestros materiales, gracias por compartir. Y que hayas realizado con tus páginas de juventud tus cajas, lo hace de mucho valor, yo guardo un cuaderno con dibujos, cancione,s esas cosas que hacíamos de niña, siempre quiero botarlo pero al hojearlo decido guardarlo de nuevo jeje ... así tus dibujos son útiles y sonreirás al verlos cada vez :)
    Un abrazo querida Betto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Betto, una gran idea para reciclar y guardar al mismo tiempo esos apuntes y dibujos que no queremos perder. Yo ya no puedo hacerlo porque tiré todos mis queridos mapas, felicidades por esta idea.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Lo que me gusta a mi el orden y el reciclaje, encantada de conocer tu blog un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. que buena idea, muy bien tu reciclaje

    ResponderEliminar
  12. Original cajita y muy bonita, además súper práctica.

    ResponderEliminar
  13. Genial Betto!
    Estupenda idea para organizar los materiales que tanto nos gustan.
    Nos vemos pronto,un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy buena manera de reciclar y dar otra vida a estos hermosos papeles. Te han quedado las lanas muy visibles y ordenadas
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. buena la idea de utilizar las hojas de estudiante asi no sientes la nostalgia de tirarlas y las conservas en algo util.. muy bien!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por participar en mi cumpleanos, Betto.
    Y felididades! Eres una ganadora!
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva organizadora del reto amistoso Nro 167: Pendientes navideños

Pendientes navideños. Reto amistoso 167