Reto handmade enero: Planificadores

Desde que vivo sola, hace unos meses, sin darme cuenta cada lunes agarraba un papel, hacía una lista de lo que tenía en la heladera y después pensaba que iba a almorzar de lunes a viernes. Cuando Jen del blog Little Kimono propuso realizar entre otras cosas planificadores, me pareció un buen momento para hacer un planificador de comida semanal.

Algo importante que tiene que tener el planificador es un lugar para la lista de alimentos que están disponible en la heladera. Al principio tenía el freezer vacío jeje, pero ahora ya tengo varias cosas, por ejemplo, crepas, carne marinada, pre-pizzas, pan de molde. 

La pre-pizza y el pan de molde los hago con masa madre y es mucha cantidad para comer en la semana, entonces, las pizzas las hago en el horno, después las congelo y cuando quiero comer pizza, le pongo salsa o cebolla, queso, salame, lo que tenga jajaja. Y el pan de molde primero lo corto en rebanadas, pongo las rebanadas separadas en una placa con silicona, las congelo y después las pongo en una bolsa. Cuando quiero comer tostones, unas tostadas o unos sandwiches, saco las rebanadas del freezer y las pongo directamente en la tostadora, sartén u horno. 

Si alguien tiene algún pique de cosas que se puedan congelar y como se cocinan, soy toda oídos, porque viviendo sola el freezer y el microondas son mis mejores amigos jajaja.

Quizás ya conozcan estas páginas, pero sino, les digo que me ayudan bastante cuando tengo un montón de cosas crudas y no sé que cocinar con eso jajaja.

nooddle.es tiene un buscador, donde poner 3 ingredientes y ya te sugiere recetas, también se puede explorar las recetas por categorías, arroces, desayunos, menos de 20', carnes, vegetales, etc.

cuk-it  de esta página saco recetas con masa madre, tiene recetas dulce con masa madre, solo probé los rollos de canela, tremendos.

 

Uh, no pensé que iba a escribir tanto jajaja, bueno, espero les haya gustado mi aporte. Agradecer a Jen por organizar el reto handmade, ya tengo mi certificado de panificación.

Comentarios

  1. Planificar las comidas es una de las cosas que más cuesta cuando se uno se independiza.
    Este organizador te ayudará en tu tarea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué gran idea lo del planificador de comidas, así será más fácil comer sano. Y qué buenas también las páginas que has recomendado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Planificar las comidas es una buena costumbre que influye tanto en nuestra salud como en nuestra economía.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda para organizar los menús de la semana ...y del frigo! 😅 a mi eso me vendría genial 😁 gracias Betto por unirte al reto de Enero con esta propuesta tan interesante 😁👏
    Un millón de besos guapa!😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva organizadora del reto amistoso Nro 167: Pendientes navideños

Pendientes navideños. Reto amistoso 167