Reto amistoso 176: Manualidades

 

Presentación

Se va agosto y con él el Reto Amistoso 176, organizado por Violeta de mis labores de punto y crochet, quien propuso como tema: Manualidades. Cuando vi el tema, no dudé ni un segundo en anotarme; enseguida se me ocurrieron dos ideas de cosas que había hecho.

Los trabajos

La primera es un pequeño revistero, hecho con una caja y forrado con papel contact. Quizás ya había mostrado alguna versión más pequeña, pero esta vez lo hice para hojas de tamaño A4.

La segunda es un lapicero hecho con una lata de refresco de 330 ml. Está pintado con pintura acrílica; la pintura no es lo mío, pero creo que quedó bastante bien. Como las latas son muy livianas, para que no se caigan al poner o sacar algo, le hice una base circular con una bandeja de espuma plast.
 
  
 
Pinté la base con la misma pintura que la lata y luego las pegué con silicona fría. Al principio iba a dejar la base blanca, pero luego encontré goma eva amarilla para cubrir el borde y decidí cambiar el color de la base. Creo que quedó mucho mejor.
 

Para terminar, hace unos días perdí el tag de entrada del edificio; resulta que se había caído dentro de la mochila. Se me ocurrió hacerle un sobre de crochet para mayor seguridad.
 
 
Con aguja de 4.5 mm y aro mágico, hice 8 puntos bajos, luego aumenté en todos. La tercera vuelta tiene 16 puntos bajos, la cuarta vuelta tiene 8 disminuciones y la última vuelta tiene 8 puntos bajos. Pasé dos correas para colocar el tag dentro y luego cerré tirando de las correas. 

Agradecimientos

Gracias a Violeta por aceptar la invitación, por organizar este reto y proponer un tema tan bonito. Espero que les haya gustado mi aporte. Pasen por el blog mis labores de punto y crochet para ver al resto de los participantes.

Comentarios

  1. I always love your beautiful creations, Betto! Big hugs, my friend.

    ResponderEliminar
  2. Dos trabajitos ideales , prácticos y muy resultones.
    BESOS... Me alegro coincidir contigo en el reto.

    ResponderEliminar
  3. Las manualidades son más manualidades si se recicla algo al hacerlas. ¡Me encantan tus trabajos!
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  4. Con estas lindas manualidades vas a estar mucho más organizada seguramente! Te han quedado geniales Betto, besitos...

    ResponderEliminar
  5. Unos trabajos muy útiles y aprovechando lo que hay en casa, el reciclaje es fundamental.
    Felicidades por tu creatividad.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Muy chulos, Betto, además de prácticos
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Betto. Tres propuestas muy útiles siempre, además incluido reciclaje y belleza, unas propuestas perfectas. Abrazo y feliz mes de septiembre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva organizadora del reto amistoso Nro 167: Pendientes navideños

Pendientes navideños. Reto amistoso 167